ComarcaElda

#Elda instalará de cámaras en puntos de alta densidad de tráfico

El concejal de Control de la Movilidad, Jesús Sellés, ha anunciado que el entorno de la Plaza del Zapatero será el primer enclave en el que se colocarán los dispositivos para controlar la circulación de vehículos y mejorar la protección de las personas

El Ayuntamiento de Elda incrementará la seguridad en la ciudad con la instalación de cámaras de tráfico en diferentes puntos, el primero de los cuales será el entorno de la Plaza del Zapatero. La elección de este primer enclave, recientemente transformado y remodelado, se debe a la alta concentración de vehículos y de peatones.

En los próximos meses, y de manera paulatina, se instalarán más cámaras en otras cinco zonas de la ciudad con el objetivo de velar por la seguridad de las personas. Las cámaras serán controladas por la Policía Local y serán instaladas por la empresa Aceinsa, dentro del contrato de suministro, instalación y mantenimiento de la señalización vertical y horizontal, con una mejora valorada en cerca de 60.000 euros.

En total, en esta primera fase se instalarán dos cámaras en cada uno de los  seis puntos, una de las cámaras se destinará a la lectura de matrículas y la otra a obtener una imagen general de contexto.

La colocación de las cámaras se realizará de manera conjunto con la concejalía de Espacio Público e Inversiones, mediante la instalación de los puntos de luz para la conexión de los equipos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Control de la Movilidad y Modernización, Jesús Sellés, ha explicado que «la instalación de estas cámaras tiene como objetivo realizar un control del tráfico en aquellos puntos de la ciudad con una alta densidad de vehículos y en los que, además, también haya una importante concentración de peatones. En definitiva, se trata de mejorar y garantizar la seguridad de las personas».

Sellés ha destacado que «esta iniciativa se enmarca, además, en nuestra apuesta por seguir avanzando en la transformación de Elda en una ciudad inteligente. En este sentido, quiero recordar que tiempo atrás ya instalamos en diferentes puntos de la ciudad sensores que permiten obtener diferentes parámetros, como la calidad del aire y del medio ambiente para detectar la presencia de agentes contaminantes que puedan suponer un riesgo para la salud de los habitantes».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba