ComarcaSax

#Sax: Detenido el supuesto autor de un disparo tras una fuerte discusión

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Villena, quien ha decretado su ingreso en prisión

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Sax y de 54 años, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, al haber disparado a la víctima tras una fuerte discusión y golpearle con un objeto contundente. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Villena ha decretado su ingreso en prisión.

El día 25 de enero a las 21:50 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una reyerta entre dos personas en la vía pública de Sax, en la que al parecer se produjo un disparo, acudiendo inmediatamente al lugar patrullas de la Guardia Civil y Policía Local. Una vez en el lugar, observaron que únicamente se encontraba el herido, un joven de 35 años y vecino de la localidad, que fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Elda con una herida en el abdomen. Debido a la gravedad de los hechos, fue activado el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda.

Cuando los investigadores llegaron al lugar, se entrevistaron con los agentes que allí se encontraban, recabando información y averiguando que en un primer momento el autor golpeó a la víctima con un garrote de madera y posteriormente le disparó en el abdomen, localizando en la escena un proyectil.

Tras un minucioso estudio de las pruebas obtenidas y el visionado de diversas cámaras de seguridad, los agentes consiguieron obtener la identidad del autor, siendo un varón de 54 años y vecino de Sax. Además, localizaron el vehículo del identificado, donde hallaron el garrote con el que se realizó la agresión.

Finalmente, a las pocas horas del suceso, con toda la información recabada y mediante un dispositivo coordinado por el Equipo Policía Judicial entre Guardia Civil de Sax, Villena, y Policía Local de Sax, se averiguó la ubicación del supuesto autor, procediendo a su detención en la vía pública.

El día 27 de enero, el detenido, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Villena, quien ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

Ante la presencia de este tipo de hechos delictivos, la Guardia Civil aconseja la utilización de la aplicación ALERTCOPS, ya que se trata de un medio rápido y efectivo en lo que a la colaboración ciudadana se refiere.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba