Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte del Cid solicita al Ministerio de Transportes la reparación urgente del Camino Hondo

El consistorio monfortino solicita a la Unidad de Carreteras del Estado de Alicante, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, una reparación urgente de la parte afectada de la A-31 del Camino Hondo, que une a la población con Orito

El alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández, ha emitido un oficio a la Unidad de Carreteras del Estado de Alicante, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, solicitando la reparación del camino anexo a la Red de Carreteras del Estado, ubicado en la Ctra. A-31, Km 20, Monforte del Cid, Alicante.

Hernández resaltó la urgencia de esta solicitud, dado que se trata de una vía muy transitada por vehículos agrícolas y por vecinos del municipio, ya que conecta a los residentes de Orito con la población, especialmente importante en estas fechas cercanas a la Feria y Romería de San Pascual.

En el mencionado oficio, se adjuntó un informe elaborado por el área de Obras e Infraestructuras del municipio, detallando las deficiencias encontradas en el Viario Anexo a la Red de Carreteras del Estado. En dicho informe se observaron una serie de deficiencias que afectan estructuralmente al firme de la vía, como baches y blandones.

Cabe destacar que después del año 2019, el tramo contiguo al que actualmente se solicita reparar, recibió trabajos de mantenimiento por parte de MITMA (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), que consistieron en la aplicación de un tratamiento de riego con gravilla.

«Esta carretera se utiliza a diario, tanto por agricultores del municipio, quienes la utilizan para acceder a sus parcelas de trabajo, como por los vecinos, ya que es el camino que conecta Orito con la población. En estas condiciones, supone un peligro para la seguridad de agricultores y vecinos,» ha afirmado el alcalde monfortino, quien ha añadido que «por ello, solicito, sin más demora, que sean subsanadas las deficiencias señaladas en el informe técnico proporcionado».

El Ayuntamiento de Monforte del Cid se compromete a colaborar estrechamente con las autoridades competentes para garantizar la rápida y efectiva resolución de estas deficiencias, velando por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba