Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Educación y de la Comisión Municipal de Prevención de Drogodependencias, lanza la campaña “Festa sana = diversió” para las próximas fiestas de Moros y Cristianos, para concienciar sobre el consumo de alcohol, especialmente entre los menores.
La concejala de Educación, Patricia Martínez, ha dicho que el objetivo es “poner el foco sobre la reducción del consumo de alcohol en mayores de edad y, sobre todo, mentalizar sobre la importancia del consumo 0’0 entre los menores de 18 años”. Para ello, se están llevando a cabo diferentes acciones. En concreto, la concejala ha indicado que, además del habitual reparto de la cartelería de la campaña por los cuartelillos, este año “hemos querido dar un paso más y vamos a tener un estand informativo que estará ubicado en la Plaça de Dalt, donde habrá personas que compartirán información, concienciarán y sensibilizarán”.
El estand estará montado las tardes del viernes 17 y del sábado 18 de mayo, porque “sabemos que son dos tardes en las que el consumo de alcohol, sobre todo entre menores, está creciendo en los últimos años”.
Además, de manera previa, se han estado llevando a cabo talleres en los centros educativos de secundaria con la mirada puesta en la prevención, es decir, “no solo queremos quedarnos en actuar cuando ya se está consumiendo”. Dichos talleres buscan visibilizar sobre los problemas que genera el consumo de alcohol y drogas en general y, de manera particular, en el caso de menores.
La concejala ha aprovechado para agradecer la implicación de los miembros de la Comisión municipal y también de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas MIVV (UPCCA), a través de la cual se intenta homogeneizar esta campaña de sensibilización en los diferentes municipios integrantes de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó.
Cabe recordar que la Comisión de Prevención de Drogodependencias está integrada por representantes de diferentes departamentos del Ayuntamiento.
La edil ha lanzado un mensaje final, subrayando que “vigilemos y no incentivemos en los cuartelillos a que los menores puedan consumir alcohol”, añadiendo que “controlando esto podemos tener unas fiestas sanas y divertidas igualmente”.