#Comarca: El viento azota de nuevo el Vinalopó con avisos amarillos y naranjas este fin de semana
Rachas que podrían superar los 100 km/h y descenso ligero de temperaturas en las comarcas del Vinalopó

MeteoVinalopó ha vuelto a advertir de un fin de semana marcado por el viento en las comarcas del Vinalopó. Según la previsión ofrecida por el meteorólogo Álvaro Martínez, la situación atmosférica obligará a extremar la precaución ante la intensidad de las rachas previstas. Tal y como explica en su parte, “nuevo fin de semana y parece que reciclemos la previsión porque nuevamente vamos a tener al viento como protagonista”.
Desde este viernes, el viento comenzará a hacerse notar con rachas moderadas y puntualmente fuertes, especialmente a partir de la tarde. Además, no se descartan precipitaciones débiles, sobre todo en zonas del interior de la comarca, tanto hoy como durante la jornada del sábado.
Avisos activos y posible empeoramiento
En estos momentos, la situación meteorológica mantiene aviso amarillo en el sur de la comarca y aviso naranja en el norte, aunque la previsión podría complicarse en las próximas horas. Martínez advierte de que “es posible que los avisos suban naranja también en el sur”, ya que los modelos apuntan a un episodio de viento especialmente intenso.
De cumplirse las previsiones, las rachas podrían superar los 90 kilómetros por hora e incluso alcanzar localmente los 100 km/h en las comarcas del Vinalopó durante el sábado.
Además del viento, las temperaturas experimentarán un ligero descenso, aunque el fenómeno más destacado será, en palabras del propio meteorólogo, “un verdadero vendaval”.
Domingo con menos intensidad, pero aún inestable
De cara al domingo, la previsión apunta a una ligera mejoría, aunque el viento seguirá presente. Se esperan rachas moderadas o fuertes, especialmente en el Alto Vinalopó, junto a algunos intervalos nubosos. No obstante, según la información facilitada, no se esperan lluvias ni el sábado ni el domingo.
El mensaje final del parte es claro: “Mucha precaución y sentido común con el viento este fin de semana”, concluye Martínez.

