Técnicos del área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante han visitado el paraje de Cachuli, propiedad de la institución provincial, donde el Ayuntamiento quiere que se construya una balsa para disponer de una zona para que los medios aéreos principalmente puedan hacer acopio de agua en caso de un incendio forestal.
La visita se produce después de que la alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, se reunieran con la diputada del área, M.ª Magdalena Martínez, para insistir en la necesidad de que la Diputación de Alicante construya una balsa de extinción de incendios en este paraje tal y como se recoge en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Petrer, que busca establecer medidas efectivas para controlar y actuar ante incendios forestales en el término municipal.
El concejal ha agradecido la rapidez con la que los técnicos de Diputación se han trasladado al lugar tras la reunión y ha indicado que “es de agradecer que vayamos dando pasos firmes en este proyecto con el que estamos trabajando desde hace tiempo y que es necesario para preservar nuestros paisajes en caso de una emergencia”. De hecho la visita d ellos técnicos de la institución provincial es el primer paso para la redacción del proyecto. “Entendemos que una vez dispongamos del proyecto la Diputación acometerá las obras y cuanto antes dispongamos de este recurso ya que la protección ambiental es lo que nos mueve tanto a las dos instituciones públicas”, en palabras del edil.