Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del CidPolítica - Monforte del Cid

Subvención para el mantenimiento del agua de las piscinas municipales en Monforte

La Diputación de Alicante concede una subvención de 5.337 euros y corresponde al cien por cien del gasto de las piscinas municipales en este 2014..

Monforte del Cid ha sido beneficiario de la “Subvención a Ayuntamientos de la Provincia de Alicante con población superior a 5.000 habitantes para la realización de actividades de cooperación provincial en competencias municipales, anualidad 2014”, convocada por la Excma. Diputación Provincial de Alicante. La subvención aprobada supone el abono de 5.337,25 euros, que serán destinados a sufragar el 100% los gastos derivados del mantenimiento del agua de las piscinas municipales durante el año 2014.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid realizó este año una inversión no solo en hipoclorito y productos reguladores del PH del agua, también en adaptar la instalación al Real Decreto 742/ 13, vigente desde el 27 de septiembre de 2013. De acuerdo a la nueva normativa, las mediciones diarias del agua de los diferentes vasos que componen las piscinas municipales deben estar expuestas al público. Para realizar con la máxima exactitud posible dichas mediciones, se adquirió un fotómetro digital y sus correspondientes reactivos. También se contrataron las pertinentes analíticas de laboratorio para velar por el perfecto estado del agua y la seguridad de los bañistas.

La alcaldesa de Monforte del Cid ha destacado “el reconocimiento que conlleva que se haya aprobado el 100% solicitado en la subvención, que indica que se ha valorado el gasto eficiente que realizó el Ayuntamiento en mantener un servicio seguro para los bañistas y adaptado a la legislación vigente”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba