ComarcaProvincia

David Cerdán pide la inclusión de las Entidades Menores en las convocatorias de la Diputación

David Cerdán: “Esta exclusión perjudica claramente a las Entidades Menores, y por tanto a los ciudadanos, que no pueden beneficiarse de ayudas para llevar a cabo con normalidad las competencias que le son propias”

El Grupo Socialista ha pedido la inclusión de las Entidades Menores en las convocatorias que la Diputación Provincial oferta a los Ayuntamientos, siempre que no exista ningún tipo de impedimento legal para ello. “Ya que la actual exclusión de las ayudas y subvenciones supone un grave perjuicio para estos entes locales”.

Los socialistas quieren evitar así, “situaciones que perjudican claramente a las Entidades Menores, y por tanto a los ciudadanos, que no pueden beneficiarse de ayudas para llevar a cabo con normalidad las competencias que le son propias”, ha explicado David Cerdán, portavoz del Grupo Socialista de la Diputación.

Así, el Grupo Socialista ha puesto de manifiesto que recientemente Diputación aprobó la Convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia para obras de Rehabilitación en monumentos de titularidad municipal e Iglesias cualquiera que fuera su titularidad, anualidad 2014.

La convocatoria tiene por objeto subvencionar las obras de rehabilitación en edificios de titularidad municipal catalogados como de relevancia local o interés cultural, así como Iglesias cualquiera que fuera su titularidad. No obstante, las citadas bases excluyen, por omisión, a las entidades locales menores las EATIM.

Cerdán ha resaltado la incongruencia que supone para estas entidades locales “que por un lado tengan atribuida la competencia de administración, conservación y aprovechamiento del patrimonio que como tal tengan asignado y por otro lado se les excluya de las bases de la convocatoria. Lo que las sitúa en un limbo administrativo y conlleva un notable perjuicio para las Entidades Locales Menores que deben realizar obras de reforma o rehabilitación en sus monumentos o Iglesias”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba