AspeCultura y Fiestas - Aspe

Aspe en la serie documental “Alicante, pueblo a pueblo”

La localidad de Aspe protagoniza esta semana la serie documental de la Diputación Provincial “Alicante, pueblo a pueblo”. Se trata de una serie de documentales elaborados por la Diputación de Alicante con los que se está promocionando los municipios de la provincia. En estos documentales se reflejan las peculiaridades paisajísticas, históricas, culturales y urbanísticas de cada una de las localidades.
En el caso de Aspe, el documental tiene una duración de algo más de cuatro minutos en los que se refleja de forma sintetizada los valores históricos, artísticos y paisajísticos de la población. El vídeo ha sido grabado por el Área de Imagen y Promoción institucional dentro de una primera remesa de 52 vídeos, cuya duración oscila entre los tres y los 15 minutos.

Los documentales se están dando a conocer de forma semanal desde el pasado verano en la web de la Diputación de Alicante y en plataformas como youtube. Se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana que se completará posteriormente con una nueva serie de documentales centrados en las fiestas y tradiciones de los municipios y que llevará por título “Alicante, Fiesta a Fiesta”.

Una vez finalizados todos los documentales se realizará una edición especial en DVD para su difusión en centros de enseñanza, de la Tercera Edad, bibliotecas, archivos, y otras entidades locales y provinciales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba