ComarcaProvincia

La agenda navideña del MUBAG contempla un amplio programa de actividades

El museo arranca con un concierto el próximo viernes 19 de diciembre y ofrecerá durante dos semanas teatro, talleres, visitas guiadas y gymkhanas

El MUBAG ha cerrado una completa agenda para las fiestas navideñas, enfocada a toda la familia y volcada por completo en la historia del arte. Actividades para todos los gustos: conciertos, talleres, teatro, visitas guiadas o gymkhanas familiares son algunas de las propuestas que ofrece para pasar unas entretenidas vacaciones sin salir del centro de Alicante.

La Navidad llega al MUBAG arropada por los acordes del grupo alicantino “Aguardiente Swing Quartet”, que ofrecerá el viernes 19 de diciembre un concierto a las 19:00 horas, con entrada libre limitada al aforo del local. El concierto de bienvenida dará paso a todo un repertorio de opciones que arrancan ese mismo fin de semana con la visita guiada a la exposición ‘De Rubens a Van Dick’ –los sábados 20 y 27 de diciembre y el 3 de enero a las 18:30 horas- y el pase teatralizado a ‘El siglo XIX en el MUBAG’, que se repetirá los domingos 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero a las 12:00 horas.

Durante la semana los protagonistas serán los más pequeños, con talleres infantiles relacionados con estas fechas y el museo. El martes 23 –‘Mini árboles de Navidad’-, el viernes 26 –‘Adornos navideños’- y el sábado 27 de diciembre –‘Bolas para el árbol de Navidad’-, todas ellas por la mañana. Durante dos horas trabajarán con manualidades, aprendiendo a elaborar y decorar motivos y adornos navideños, con la ayuda de monitores. También para ellos se han programado cuatro obras de teatro infantil, a las 17:00 horas, que comenzarán el martes 23 con la representación de ‘La verdadera historia de Papá Nöel’, seguida el sábado 27 por ‘Desencuadro’, el martes 30 por ‘Los cuentos del Conde Lumiares’ y el sábado 3 de enero por ‘Viaje espacial’.

Por último, todos los niños que lo deseen podrán participar en las gymkhanas temáticas que ha organizado el museo. Durante dos horas estarán guiados por un monitor junto al que seguirán una serie de pistas para descubrir diferentes cuadros de las exposiciones permanentes: el 30 de diciembre ‘El siglo XIX en el MUBAG’, el 2 de enero la de Emilio Varela y el 3 la muestra ‘De Rubens a Van Dick’. El museo cumple 13 años Hace trece años, la ciudad de Alicante daba la bienvenida a un nuevo museo que venía a enriquecer la oferta cultural de la provincia con fondos compuestos, fundamentalmente, por obras del siglo XIX. El Museo de Bellas Artes Gravina se instalaba en el emblemático Palacio del Conde de Lumiares, edificio de cuatro plantas, construido entre 1748 y 1808 y declarado Monumento Histórico Artístico de carácter local.

El domingo 14 de diciembre, el MUBAG cumple 13 años y, como aperitivo a la programación navideña, quiere celebrarlo con su público, por lo que durante toda la mañana ofrecerá a sus visitantes un pequeño obsequio que conmemora este aniversario. El horario será de 10:00 a 14:00 horas, e incluye la visita teatralizada a las 12:00 horas, previa inscripción en el teléfono del museo 965 14 67 80.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba