AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

Gran participación en las IX Jornadas de Investigación de Museo de Aspe

Esta tarde se inauguran las IX Jornadas de Investigación Histórica organizadas por el Museo de Aspe y el Departamento de Historia Medieval y Moderna de la Universidad de Alicante, que contará con un gran número de participantes procedentes de todos los puntos de la geografía española. En esta edición, los contenidos a estudio se centrarán en los Ritos, celebraciones y fiestas en la historia, según han explicado los organizadores del evento: la directora del Museo, María Berná, y el profesor de la Universidad de Alicante, Manuel Benítez Bolorinos.

Como en años anteriores se espera la asistencia de un centenar de participantes entre vecinos de Aspe y de la comarca, estudiantes universitarios, investigadores y docentes

Entre los ponentes participarán profesores y expertos de diferentes disciplinas como Joaquín Juan Penalva, Manuel Benítez, Juan Antonio Barrio, José Vicente Cabezuelo, Anastasia Téllez, Francisco Pedro Sala, Nieves García, Vicente Vázquez y Leonardo Soler.

Las Jornadas se inaugurarán a las 16h. y continuarán a lo largo del sábado 25 durante todo el día en el Museo Histórico de Aspe. Habrá conferencias sobre celebraciones y festividades a través de la literatura, la historia, la antropología y la historia local. Además, el sábado a las 13h. se realizará una visita guiada a las renovadas salas de etnografía, a cargo de María Berná.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba