AspeComercio y Ciudad - Aspe

El ayuntamiento sancionará a los propietarios de solares sin limpiar o desbrozar

A través de un bando municipal firmado por el alcalde Antonio Puerto en el mes de mayo, el ayuntamiento de Aspe recuerda a los propietarios de solares, parcelas y otros terrenos sin urbanizar la obligación de mantener su interior “limpio, desbrozado y desprovisto de pozos o desniveles”.

En este sentido, el consistorio recuerda a los propietarios que estos espacios pueden acumular “gran cantidad de residuos, pastos secos y suciedad en general, que son susceptibles de provocar incendios y poner en peligro la seguridad de los ciudadanos. Igualmente, son lugares idóneos para albergar insectos y roedores”. Además, si su cuidado no es el óptimo ofrecen una imagen poco agradable del municipio y fomentan el abandono de basura o enseres.

Por todo ello, el bando municipal recuerda que tanto el Plan General de Ordenación Urbana como la ordenanza municipal de limpieza viaria y ornato público obligan a los propietarios a mantener dichos solares durante todo el año.

Por todo lo expuesto, el alcalde requiere a los propietarios para mantener las parcelas en “las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público”. Para ello el ayuntamiento dará comienzo a una campaña de control de solares y parcelas. En el caso de que alguna propiedad no se encuentre en las debidas condiciones, se iniciará un expediente administrativo para realizar la ejecución subsidiaria de los trabajos, derivando los gastos en el propietario y, en su caso, la correspondiente sanción económica.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba