AspeComercio y Ciudad - Aspe

La Diputación incluye a Aspe en el Plan de Empleo Conjunto

La Diputación incluye a Aspe en el Plan de Empleo Conjunto

Según informa la Diputación de Alicante, un total de 114 municipios de la provincia se beneficiarán este año del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, que prevé generar un total de 764 empleos. El Gobierno Provincial ha dado el visto bueno a la distribución de estas ayudas, que ascienden a un total de 2.400.000 euros y que sufragarán a partes iguales la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. A esta cantidad habrá que sumar, además, las aportaciones que hagan los ayuntamientos beneficiados para las contrataciones de los desempleados, por lo que las mismas se financiarán a tres partes iguales.

En el Alto Vinalopo, se han incorporado Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Salinas y Villena, mientras que en el Medio Vinalopó están todos los municipios de la comarca: Algueña, Aspe, Elda, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso y La Romana. En la comarca del Baix Vinalopó se han sumado a este programa los ayuntamientos de Crevillent, Santa Pola y Elche.

El diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, ha destacado que “desde el Gobierno Provincial se ha hecho un gran esfuerzo para dotar de presupuesto este programa que tiene como objetivo impulsar la contratación de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para desarrollar obras y servicios de interés general y social” y ha añadido “que la lucha contra el paro y el impulso de acciones que contribuyan a garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos es uno de los principales objetivos de la institución provincial”.

La cuantía de la subvención puede alcanzar hasta dos tercios de los costes salariales. La mejora y mantenimiento de inmuebles, la revalorización y mantenimiento de espacios públicos urbanos, transportes colectivos o actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas o protección y mantenimiento de zonas naturales son algunos de los servicios que podrán contratarse. Servicios de ocio culturales como promoción del turismo o los servicios personalizados de carácter cotidiano como el cuidado de niños también entran en esta convocatoria.

Los candidatos a los puestos de trabajo, que serán seleccionados por los propios ayuntamientos, deben ser personas desempleadas inscritas en los centros del SERVEF en el momento de la publicación de la convocatoria. Los contratos tendrán al menos dos meses de duración. El pasado año el número de ayuntamientos adheridos a este mismo plan fue de 102 y la cuantía aportada como subvenciones ascendió a 1.815.329 euros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba