AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Derbi en las alturas entre la Coca de Aspe y Aspe UD «B»

Los dos equipos se jugarán tres puntos fundamentales el domingo a las doce

El derbi de Aspe es el partido por excelencia de cada año y con la fecha marcada en rojo en el calendario desde el principio de la temporada. En este fin de semana, el domingo a partir de las doce de la mañana, en el Campo de Las Fuentes se llevará a cabo el encuentro entre la Coca de Aspe y el Aspe Unión Deportiva, los dos pertenecientes a la Segunda Regional Grupo XIV. Los dos equipos, además de jugarse tres puntos fundamentales en la clasificación, lucharán por vencer al eterno rival justo antes del parón de las vacaciones de navidad.

Si en un derbi siempre es difícil destacar que equipo parte como favorito, en esta ocasión más todavía. Los dos conjuntos se encuentran en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, los oyentes de Radio Deporte, a través de la encuesta que se lanzó a principio de semana en la cuenta de Twitter, dan favorito a la Coca con un 48% de los votos. Y es que el cuadro local se ubica en cuarta posición tras sumar seis victorias consecutivas. Además, Sergio Martinez «Torero» se mostraba optimista e ilusionado con el derbi porque tras la semana de descanso podrá contar por «primera vez desde hace mucho tiempo» con la plantilla al completo.

Por su parte, el Aspe Unión Deportiva «B» ha firmado un gran arranque de temporada y se posiciona en segunda posición, que otorgaría a final de temporada el ascenso de categoría. El filial aspense compartía en los micrófonos de Radio Aspe mediante su capitán, Javier García, que están «deseando que llegue el encuentro» y que prefieren trasladarle la presión a la Coca de Aspe por ser el equipo que están por detrás en la clasificación. El Aspe UD «B» en esta temporada se muestra todavía más ilusionado por acabar entre las dos primeras posiciones ya que si el primer equipo sube, que de momento está realizando una gran campaña, en el club se podrían conseguir dos ascenso.

Así, el domingo a las doce de la mañana se espera un gran ambiente de fútbol en el Campo de Las Fuentes para disfrutar del apasionante derbi que será fundamental para ver las aspiraciones de los dos conjuntos. Además, la mañana deportiva en la localidad estará muy animada ya que se celebrará la XXXI Media Maratón Popular «Villa de Aspe» y varias actividades más durante el fin de semana.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba