ComarcaElda

#Elda: Lucha contra la procesionaria en colegios y jardines públicos

La mayoría de las bolsas están vacías por la fumigación realizada en Navidad

La concejalía de Mantenimiento de la Ciudad está cortando las bolsas de los pinos como refuerzo al tratamiento de procesionaria que ya se llevó a cabo después de Navidad. Dicho tratamiento era un recordatorio del que se realiza en el mes de septiembre en todos los centros escolares públicos, así como en parques y jardines. No obstante, el concejal del área, Fernando Gómez, ha explicado esta mañana que para reforzar esta prevención se están cortando las bolsas que se han llegado a desarrollar, a pesar de la fumigación, la mayoría de las cuales están vacías, ya que sí ha hecho efecto el tratamiento preventivo.

Concretamente hay dos brigadas actuando a la vez, una en parques y jardines públicos y el otra en los centros escolares. En estos momentos actúan a una distancia media, con herramientas de mano, pero también usarán grúas en el caso de pinos grandes.

Gómez ha hecho un llamamiento a aquellos propietarios de viviendas con pinadas, para que también tomen medidas contra esta plaga, sobre todo las que están cerca de los parques y colegios públicos.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba