AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Un incendio obliga a desalojar un edificio en la calle Juan XXIII de Aspe

Las llamas salieron por encima de la terraza de forma viva llegando a ascender varios metros

Un incendio en una terraza obligó en la madrugada del domingo a desalojar a los vecinos de un edificio en la calle Juan XXIII número 62 de Aspe. Sobre las 0.45h., la Policía Local recibió un aviso proveniente del 112, informando de un incendio en dicho bloque. También se produjeron múltiples llamadas que alertaban a la policía de la envergadura del fuego. Pocos minutos después se personó una patrulla de la policía que observó la existencia de una gran llamarada de fuego vivo proveniente de la terraza. Las llamas llegaron a salir por encima de la terraza de forma viva, ascendiendo varios metros. El edificio cuenta con sólo tres altura, pero con muchos vecinos por planta, por lo que la Policía Local avisó a todos los vecinos y se desalojó de forma preventiva sin hacer uso del ascensor.

Previamente a la llegada de la policía, varios vecinos intentaron apagar el fuego con gavetas y cubos. Los agentes subieron para realizar una inspección ocular. Así vieron que salía mucho fuego y humo de uno de los trasteros, de una extensión de unos dos metros cuadrados. La policía solicitó la colaboración de los vecinos, entre diez y quince que ayudaron a los agentes, y estableció un cordón de seguridad para que no se acercaran por el peligro de una posible explosión. También se dio aviso a los Bomberos de Elche, presentándose dos dotaciones que procedieron a realizar las labores de extinción y refresco de la zona. La llegada de los bomberos de madrugada a la localidad alertó a muchos vecinos de los barrios Cuatro Vientos, Vistahermosa y Coca. Mientras esperaban a los bomberos, la policía trató de apagar el incendio con dos extintores, quedando aparentemente sofocado pero reavivándose de nuevo.

Las conclusiones iniciales, tras sofocar los bomberos el incendio, fueron que el trastero no se pudo quemar si no había sido de forma intencionada, o accidental con la intervención humana, pues el trastero no tenía electricidad ni elementos que pudieran generar un incendio espontáneo. Los bomberos valoraron la situación de la terraza tras sofocar el fuego y también el piso de abajo por si tenía daños o por si se ha visto afectado por las filtraciones, pues se utilizó mucha agua a presión por parte de bomberos y vecinos. También se personó una dotación sanitaria (Soporte Vital Básico) por si era necesario socorrer a alguno de los implicados en esta intervención.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba