AspeEventos - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Servicios Sociales y Cruz Roja organizan un intercambio cultural entre distintas nacionalidades

Habrá torneo de fútbol sala, una visita guiada, degustación de platos típicos de los distintos países y música de las diferentes culturas

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y la Asamblea Local de Cruz Roja, y en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante y la Agencia Pangea (anteriormente Amics) ha organizado, para este próximo sábado 23 de septiembre, una jornada de convivencia e intercambio cultural, en el que participarán colectivos, tanto extranjeros como locales, que conviven en el municipio, que se ha denominado “Aspe Convive”.

Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana, con un torneo de fútbol sala, que se disputará en la pista del Colegio Perpetuo Socorro. A las 11.30 horas tendrá lugar un almuerzo y a las 12.30 del mediodía se realizará una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad. Por la tarde, a partir de las seis, en la Plaza Mayor habrá actividades para niños y mayores, un intercambio gastronómico con la degustación de platos típicos de los diferentes países. Todo ello amenizado por el grupo musical “Sphaer Jazz Trío”  que ofrecerá música de las distintas culturas.

El concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, destaca que “esta iniciativa tiene como objetivo abrir a Aspe al mundo y reforzar la convivencia con la distintas personas de diferentes nacionales que conviven en nuestro pueblo. Además, sirve como escaparate de nuestro municipios a otros países, así como para estrechar lazos entre los diferentes colectivos, tanto de nuestro pueblo como extranjeros, que viven con nosotros” El edil de Izquierda Unida señala que “está prevista la participación de asociaciones y personas de Nicaragua, Ecuador, Argentina, Brasile, Marruecos, Ucrania o Gran Bretaña, entre otros. También van a colaborar la Asociación de Vecinos de La Coca y el colectivo Aspe somos Todos, que trabaja con inmigrantes.

Molina invita a toda la población a participar en esta iniciativa, que se celebra por primera vez en la localidad, “que debe servir para mejorar la convivencia entre los vecinos y vecinas del municipio, independientemente de su raza, nacionalidad o procedencia. Porque todos unidos y sin complejos somos capaces de hacer un Aspe mejor y abierto al mundo”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba