AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 28 vecinos reciben un total de 33.136 euros en ayudas para pagar el alquiler

La concejala de Vivienda, Isabel Pastor, considera importante el avance, pero pide más presupuesto a la Conselleria para poder llegar a todos los solicitantes

Un total de 28 vecinos y vecinas de Aspe han recibido, durante el año 2017, ayudas al alquiler, por valor 33.136 euros, dentro de la convocatoria de la Generalitat Valenciana.  Según explica la concejala de Vivienda del Ayuntamiento aspense, Isabel Pastor, “se han tramitado más de 80 solicitudes, de las que 28 han sido aprobadas,  27 se han quedado sin ayuda por falta de presupuesto en la Conselleria y unas 25 han sido denegadas por falta de documentación o por no cumplir alguno de los requisitos. No obstante, algunas de ellas se han recurrido”.

La concejala de Izquierda Unida destaca que “estamos contentos porque desde que pusimos en marcha la Oficina Municipal de Vivienda, en marzo de 2017, hemos avanzado mucho y se está demostrando que es una iniciativa que está beneficiando a los vecinos y vecinas de Aspe. Prueba de ello es que en la convocatoria de 2016 sólo se tramitaron 11 solicitudes y ahora se han superado las 80. Además, las ayudas han sido asignadas en un 50% a jóvenes menores de 30 años y el resto a personas que están en dación en pago en alquiler y familias numerosas con bajos recursos”.

A pesar del avance, Isabel Pastor solicita un mayor presupuesto por parte de la Conselleria de Vivienda para estas ayudas al alquiler. “En la totalidad de la Comunidad Valenciana se han aprobado un total de 5.624 solicitudes con un presupuesto de 7.999.465,35 euros, se han denegado, por falta de presupuesto, 7.286; y el resto, unas 18.000, no se han admitido por falta de documentación y por no cumplir con los requisitos. Esperamos que en la convocatoria de 2018 la Generalitat aumente el presupuesto porque estas ayudas son muy necesarias, principalmente, para que los jóvenes puedan emanciparse y para colaborar con familias que están en régimen de alquiler y que apenas tienen ingresos”.

Ver más
Botón volver arriba