ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación: 11 proyectos del Plan de Obras y Servicios en el Vinalopó con más de 3 millones de euros

El Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial también contempla tres obras en la zona con un presupuesto de 880.867 euros

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para este año contempla la ejecución de 9 actuaciones en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó con un presupuesto de 3.275.731 euros, que será subvencionado en un 67,7% por el Gobierno Provincial con una aportación de 2.217.907 euros. Las entidades de estas dos comarcas beneficiadas son Beneixama, Cañada, Salinas y Villena, en el Alto, Elda, Hondón de los Frailes, La Romana, Monóvar y Petrer, en el Medio.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial se ha realizado para impulsar este programa, que contempla un total de 57 obras con una inversión de 19 millones de euros. La Comisión de Infraestructuras de la institución ha aprobado esta mañana la distribución de estas ayudas de las que se benefician especialmente las localidades de menor población.

La zona del Alto y Medio Vinalopó concentra el 19,2% de las actuaciones recogidas en el Plan y el 17,1% del presupuesto del mismo. Las obras contemplan la renovación de redes de saneamiento, la urbanización y acondicionamiento de espacios públicos, la ampliación de cementerios, la rehabilitación de edificios o la reurbanización de calles, entre otras.  Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2018  recoge actuaciones en Cañada y Villena con una inversión de 624.000 euros sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante. Concretamente se reforzará el firme en la CV-807 y en la CV-656.  Además, se recogen las obras de refuerzo del firme y mejora de la seguridad viaria en la CV-856 en Elche con una inversión provincial de 256.804 euros.

Ver más
Botón volver arriba