ComarcaDiputación de Alicante

#Comarca: La Diputación subvenciona con 300.000 euros a 139 agrupaciones musicales

El diputado de Cultura destaca la larga trayectoria de esta iniciativa que cumple su XXIII edición con el fin de promocionar y difundir esta disciplina cultural

La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 300.000 euros, incluidas dentro de la “XXIII Campanya Música als Pobles”, que irán destinadas a 139 agrupaciones musicales de 105 municipios de la provincia con la finalidad de incentivar la organización de conciertos tanto en sus propias localidades como en otras.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha explicado que “es una iniciativa con una larga trayectoria y su principal objetivo es, por un lado, promocionar y difundir la cultura musical entre los ciudadanos de la provincia, y por otro, colaborar con nuestras bandas de música en el desarrollo de su actividad”.

Las ayudas oscilan entre los 1.900 y los 2.400 euros por agrupación. En las comarcas del Vinalopó se han concedido a las bandas de música de Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Cañada, Sax y Villena, en el Alto Vinalopó. En el Baix Vinalopó, agrupaciones de Crevillente, Elche y Santa Pola también han sido incluidas en esta campaña de apoyo musical junto a las localidades de Algueña, Aspe, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer y Pinoso del Medio Vinalopó.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba