Educación y SanidadNovelda

#Novelda: El Centro Ocupacional obtiene el premio a la Originalidad en Artes Plásticas de Expocreativa

Se han otorgado nueve premios de 2.500 euros cada uno y cuatro accésits de 1.250 euros, además de regalos para los autores

El jurado de ‘Expocreativa 2018’ ha seleccionado las obras ganadoras de la XXI edición de la Muestra de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica inaugurada ayer en el Palacio Provincial. La Diputación de Alicante respalda esta muestra desde hace más de veinte años con el objetivo de favorecer la integración, la inserción y la conexión social de las personas con discapacidad intelectual de la provincia. En el Medio Vinalopó, el Centro Ocupacional de Novelda ha obtenido el premio a la Originalidad en Artes Plásticas.


Creatividad, originalidad, composición y esfuerzo han sido los aspectos que más se han valorado en esta edición, a la que se han presentado 62 trabajos realizados por usuarios de 31 centros de atención especializada del territorio. La diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú, ha resaltado la calidad y originalidad de todas las obras que componen esta exposición, “un homenaje a la creatividad, el esfuerzo y al espíritu de superación de los artistas participantes que es ya un referente a nivel provincial”.

En total, el jurado ha otorgado nueve premios de 2.500 euros cada uno y cuatro accésits de 1.250 para los centros de atención especializada que han resultado ganadores. Además, para los autores de las obras en cada una de las secciones se han previsto premios consistentes en material audiovisual, deportivo y formativo.  La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo martes 30 de octubre y, hasta entonces, los visitantes pueden premiar con su voto la obra que más les ha gustado a través del denominado Premio por Votación del Público, dotado con 800 euros. La entrega de todos estos galardones se llevará a cabo durante el transcurso de una gran gala que tendrá lugar el 27 de noviembre en las instalaciones del Hogar Provincial y a la están invitados todas las asociaciones y personas con discapacidad de la provincia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar