ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: Especialistas en medicina ortopédica y manual de todo el mundo se dan cita en Elche

El Departamento de Salud del Vinalopó forma parte del Comité Organizador y Científico de esta importante cita

El Departamento de Salud del Vinalopó acoge el 41 Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Ortopédica y Manual. Se trata de una cita que reúne a especialistas en el abordaje médico de todas las alteraciones benignas del sistema musculoesquelético, particularmente de la columna vertebral, y que en esta edición se centra en la medicina manual “en todas las edades de la vida”.

El congreso reunirá a más de un centenar de especialistas de todo el mundo. La Medicina Manual ha sido recientemente reconocida por la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialista) como una subespecialidad dentro de las especialidades del aparato locomotor.

El Dr. Rafael Carrasco, Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, ha resaltado “la importante oportunidad que representa para nuestro Departamento el hecho de contar con especialistas internacionales, su formación y su experiencia redundará de manera directa en el aprendizaje de nuestros profesionales y en la calidad del servicio que prestamos nuestros pacientes”.

Victoria Sotos, Jefa de Servicio de Rehabilitación del Departamento de Salud del Vinalopó y Presidenta del Comité Organizador, se ha mostrado muy satisfecha con el encuentro “que supone una importante oportunidad para poner en valor el trabajo realizado a lo largo de los últimos años para la formación y difusión en medicina manual, y que estamos convencidos de que nuestros pacientes son los principales beneficiados de esta disciplina”.

Por su parte, el Dr. Jaime González, Presidente de la SEMOOYM, añadió que “para la sociedad Española es un honor se la anfitriona de la Asamblea Mundial de la Federación Internacional, hecho que nos ha permitido contar con ponentes de importante calado internacional”.

Más sobre SEMOOYM

SEMOOYM es una sociedad profesional y científica, sin ánimo de lucro, que agrupa a la mayoría de profesionales en Medicina Ortopédica y Manual.

La Medicina Ortopédica y Manual (M.O.M.) se define como el abordaje médico de todas las alteraciones benignas del sistema musculoesquelético, particularmente de la columna vertebral, y su tratamiento fundamentalmente mediante técnicas manuales.

Esta definición excluye los aspectos quirúrgicos del sistema musculoesquelético, campo de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, así como las enfermedades inflamatorias que afectan a este sistema y que forman parte del área de conocimiento de la Reumatología.

Ver más
Botón volver arriba