AspePolítica - Aspe

#Aspe: Comienzan las declaraciones de los investigados por las multas de la zona azul

El sindicato SITAP informa que este jueves declaran el anterior Jefe de la Policía Local y un ex-Inspector de Policía

El sindicato SITAP de Aspe informa que esta semana comienza la roda de declaraciones en el Juzgado de Novelda por el caso de las multas de la Zona Azul de Aspe. Según ha adelantado el sindicato, el anterior Jefe de la Policía Local de Aspe y un ex-Inspector de Policía de dicho cuerpo acudirán a declarar en calidad de investigados ante el Juzgado Número Dos de Novelda el próximo día 2 de julio, a las 09:30 y 11:30 horas respectivamente.

En la misma causa acudirán próximamente, también como investigados, el actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Aspe, José Manuel García Payá (entonces edil de Policía) y el actual alcalde, Antonio Puerto, entonces concejal de Comercio.

“Todos ellos están incluidos en la causa que la Fiscalía de Alicante remitió a los Juzgados de Novelda por supuestos hechos que ocurrieron en mayo del año 2018, mediante los cuales los agentes de dicho cuerpo policial recibieron instrucciones de “no denunciar” a vehículos estacionados en la “Zona Azul”, vigente hace años”, indican desde el SITAP.

“Estos supuestos hechos ocurrieron en un escenario en el que Antonio Puerto contrató una “campaña informativa” sobre la “reactivación” de la Zona Azul mediante la cual quedaban los vecinos exentos de pagar la multa si aparcaban. De las más de 140 denuncias interpuestas supuestamente unas fueron anuladas por el Consistorio, 74 concretamente, y otras fueron abonadas por los conductores, a quienes nunca se les reintegró el pago de la sanción ya abonada”.

Ver más
Botón volver arriba