AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Lucía García ilustrará la portada de La Serranica 2020

El director de la publicación, Francisco P. Sala, recuerda que es la primera mujer que elabora la portada de la revista de fiestas de Aspe

Francisco Pedro Sala Trigueros, director de la revista La Serranica 2020, ha adelantado en Radio Aspe alguno de los contenidos de la publicación aspense en honor a la Virgen de las Nieves. A pesar de la suspensión de las fiestas por la pandemia del coronavirus, La Serranica sí se editara este año. “Es curioso porque hace un siglo, en 1920 no salió la revista, pero sí vino la Virgen de las Nieves, y ahora en 2020 sí estará la revista pero no nuestra patrona”.

Una de las novedades de la publicación este año se refiere a la portada. “Por primera vez una mujer en la historia de la revista va a ilustrar la portada. Se trata de Lucía García Berenguer, pintora aspense que además realiza muchos talleres de pintura con grupos de personas mayores y de jóvenes. También colabora con la celebración del Día de la Mujer organizando una amplia exposición todos los años. Quiero dar las gracias a Lucía y desear que su trabajo guste a los aspenses en este año tan especial”.

Para Francisco Pedro Sala, “Lucía tiene un toque especial, como todos los artistas. Me alegra mucho la portada que hemos elegido. Este año mostrará los sentimientos de los aspenses, con bastante colorido. Muestra la patrona sin aparecer en la portada, va a estar sin estar, como ocurre este año”.

En cuanto a la presentación de La Serranica “estaba prevista para el 18 de julio, pero con el confinamiento los plazos de licitación se han ido posponiendo. Estamos en periodo de maquetación y espero que la próxima semana entre en imprenta. Yo quería que se presentara el 3 de agosto pero no va a poder ser ese día. Será esa semana del mes de agosto, después de la fiesta de la Virgen de las Nieves”.

Ver más
Botón volver arriba