ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación invierte 135.000 euros en el desarrollo de actividades culturales de especial relieve

Entre las subvenciones más destacadas se encuentra la destinada a la organización del Festival Internacional de Guitarra José Tomás de Petrer

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 135.000 euros al desarrollo de actividades culturales de especial relieve en los municipios de la provincia. Muestras de teatro, recitales, festivales de música o ciclos de cine son algunas de las distintas propuestas que se llevarán a cabo gracias a este programa de ayudas que alcanzará a 24 localidades.

Entre las subvenciones más destacadas se encuentran cuatro ayudas de 7.900 euros cada una para colaborar en la organización del XXIII Festival Internacional de Guitarra José Tomás de Petrer, la Primavera Hernandiana 2020 de Orihuela, el X Festival de Jazz de Elx y el XXVII Certamen Febrero Musical de Cox.

Además, la Diputación de Alicante aporta 8.418 euros al desarrollo de Petit Teatre en Sant Joan d’Alacant, 7.150 euros al Festival de Circo y Artes Afines Hop!!! de Villena, 7.097 euros al ciclo de Teatro Familiar de Calp, 6.779 euros a la IX Muestra de Teatro de Crevillent, 6.120 euros a la Jornada de Música Antigua y Barroca de Callosa d’En Sarrià, 6.000 euros a los Concerts de Cambra de la Vall de Gallinera y 5.910 euros  están destinados a la propuesta Sent-me Cocentaina 2020.

La VIII Mostra de Teatre Infantil d’Agost, el concurso de Trajes de papel de Banyeres de Mariola, la escenificación de la Leyenda de l’Encantà de Guardamar del Segura, la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada, el Misteri de Reis de Gata de Gorgos y la representación de la Clave de Thiar para la Victoria de Pompeyo en Hispania de Pilar de la Horadada, que reciben alrededor de 5.000 euros cada una, son otras de las diversas propuestas culturales que se llevarán a cabo gracias a esta convocatoria de subvenciones. Otros municipios como Rafal, Altea, Catral, Benigembla, Albatera, Lorcha y La Villa Joiosa también percibirán ayudas que oscilan entre los 3.600 y los 4.500 euros cada una.

Ver más
Botón volver arriba