AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La directiva de los Regantes informará este domingo sobre el embargo de las cuentas

La justicia ha ordenado el embargo de las cuentas, bienes y vehículos de la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves de Aspe

La justicia ha ordenado el embargo de las cuentas, bienes y vehículos de la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves de Aspe. El motivo del embargo ha sido litigio planteado desde 2015 con el Grupo Los Serranos por las obras del riego por goteo. En un primer momento los regantes de Aspe fueron condenados a pagar 6 millones de euros por juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Novelda por los sobrecostes de las obra, pero con posterioridad el TSJ redujo esa cantidad a 4.200.000 euros, añadiéndose otros 760.000 euros por intereses y 200.000 por las costas del juicio. En este momento el litigio se ha trasladado al Tribunal Supremo y se está a la espera de una decisión definitiva. En estas circunstancias, el juez ha ordenado el pago de la segunda sentencia por lo que ha embargado las cuentas y propiedades de la Comunidad de Regantes.

En relación con este embargo, el próximo domingo 13 de diciembre se va a desarrollar una asamblea extraordinaria de la Comunidad de Regantes para informar a los comuneros. Según han indicado fuentes de la Junta Directiva a Radio Aspe, la asamblea iba a realizarse en el Teatro Wagner bajo control de las normas Covid. Por ese motivo era necesario inscribirse previamente para pasar la información de las personas participantes a Sanidad, como medida preventiva frente a la pandemia, teniendo en cuenta el aforo limitado del Wagner. Sin embargo, a comienzos de esta semana, el Ayuntamiento de Aspe informaba a la Comunidad de Regantes que no era posible utilizar el teatro debido a  la ampliación hasta el 15 de enero de las restricciones por el coronavirus. El consistorio ha ofrecido como alternativa el Pabellón Deportivo para realizar la asamblea, que cuenta con un aforo mayor, por lo que se ha ampliado el plazo para poder inscribirse en la convocatoria. Debido a ello, varios regantes a nivel individual están solicitando al resto de comuneros que se inscriban en la asamblea del domingo “para ejercer su derecho a participar y ser informados”.

Fuentes de la Junta Directiva han informado a Radio Aspe que su intención era realizar esta asamblea informativa desde comienzos de año, pero la pandemia ha impedido convocarla con anterioridad. También han indicado que en la reunión darán a conocer todos los detalles de la situación actual, con la reducción de la indemnización por parte de la Audiencia Provincial, el embargo de las cuentas y el recurso presentado ante el Tribunal Supremo, cuya sentencia esperan que más resulte favorable que las anteriores.

Ver más
Botón volver arriba