Agenda Cultural - AspeAspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El Wagner vuelve a abrir sus puertas

Acogerá dos citas que suponen la vuelta de las actividades culturales a la localidad.

El vestíbulo del Teatro Wagner de Aspe acoge este viernes la apertura de la primera exposición de 2021, que es además, la primera actividad cultural en él este año aún marcado por la pandemia.

Se trata de la muestra “De súbditas a ciudadanas. España 1965-1995”, propuesta por la Asociación Museo de hechos y derechos de las mujeres, con diseño del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), y organizada por la Concejalía de Cultura.

La exposición pone de manifiesto la importancia del feminismo como motor de cambio en el periodo comprendido entre los últimos años de la dictadura franquista y los primeros años de la democracia. Para ello, aborda temas como la evolución del pensamiento feminista, las reformas legislativas, la renovación pedagógica y educativa o los cambios en la vida sexual y reproductiva a finales del siglo XX. También se interesa por las mujeres que participaron en estas transformaciones en ámbitos tan diversos como el científico, el profesional, el deporte o el mundo intelectual y artístico. La exposición abrirá sus puertas al público este viernes 9 de abril a las 20:30h y podrá visitarse de martes a sábado, hasta el 30 de abril, en horario de 19 a 21h.

Y el domingo la cita es con los más pequeños de la casa. Nana Teatre pone en escena “Conversaciones con un payaso». Con una duración de 50 minutos, el payaso Yoel utilizará su imaginación para transformar cualquier objeto cotidiano en todo aquello que necesita para divertirse y entretener a los espectadores de todas las edades.

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 5 euros patio y palcos y 4 euros el anfiteatro, en la web del Ayuntamiento de Aspe, en la página Notikumi.com o en la taquilla del Wagner los jueves de 19 a 21h y el día de cada espectáculo desde dos horas antes de su inicio.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba