ComarcaPetrer

#Petrer: San Bonifacio volvía anoche a su ermita en un traslado nocturno y sin festeros

La Policía Local notifica la ausencia de sanciones a cuartelillos o botellones ni por molestias vecinales

Tras haber pasado en la iglesia de San Bartolomé los que debían de haber sido los días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos 2021, San Bonifacio Mártir volvía a su morada. En torno a las 11 de la noche de ayer,  el volteo de las campanas anunciaba la salida del santo Patrón con una comitiva similar a la que le acompañó en su bajada el pasado jueves. Miembros de la Mayordomía, portando los gorros distintivos de cada una de las comparsas y un discreto dispositivo policial, acompañaban las andas del santo hacia la ermita.

Se cerraba de esta forma la particular celebración de este año, marcada por las normas sanitarias, que en todo momento se han cumplido, de hecho la Policía Local de Petrer califica de “ejemplar” el comportamiento del pueblo y los festeros el fin de semana de las “no fiestas de Moros y Cristianos”. Petrer ha superado “con nota” el fin de semana, según ha destacado la concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana que ha hecho un balance positivo de estos últimos días. El concejal del área, Pablo Lizán, ha indicado que “los festeros han dado un ejemplo de civismo y han respetado las normas que prohibían la apertura de cuartelillos para el consumo de bebida o comida”. De hecho, la Policía Local ha intensificado la vigilancia sobre estos espacios festeros y no se ha levantado ninguna acta de sanción, tampoco ha habido quejas de vecinos por ruidos ni botellones en la vía pública.

“Estamos muy satisfechos de este comportamiento porque se pone de manifiesto que todos hemos entendido que lo importante ahora es acabar con la pandemia y para ello no podemos descuidarnos ni un minuto”, ha indicado el edil.

La Policía Nacional ha participado durante el fin de semana en la vigilancia extraordinaria que se ha llevado a cabo y únicamente se han puesto actas informativas en algunos establecimientos de hostelería por cuestiones como la distancia de mesas o los aforos. “Tampoco es una cuestión que haya sido preocupante ya que en términos generales todos han cumplido y no ha habido nada reseñable”, ha señalado Lizán.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba