AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP suspende al equipo de gobierno en sus dos años de legislatura

Lamentan la “improvisación, falta de coordinación, dejadez y abandono de IU”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado por todo su equipo de concejales, para exponer su análisis sobre la gestión del equipo de gobierno de IU al frente del Ayuntamiento en estos dos años de legislatura. El edil popular ha resumido la etapa del alcalde y sus concejales como una muestra de “improvisación, falta de coordinación, dejadez, agotamiento, abandono y luchas internas que están perjudicando notablemente a los aspenses”. Lamenta que la “incapacidad” de los concejales del equipo de gobierno ha ralentizado la gestión municipal y ha afectado seriamente a los comercios, locales de hostelería, de servicios y otras pequeñas empresas del municipio, así como a los colectivos y familias de Aspe.

El líder de los populares aspenses considera que “el equipo de gobierno ha perdido muchas oportunidades por falta de capacidad de gestión” y ha recordado que Aspe es el cuarto municipio con más pobreza de la Comunidad Valenciana, según publicó el INE hace apenas unas semanas, por la mala planificación y abandono del alcalde y sus concejales.

Sergio Puerto reprocha al equipo de gobierno su falta de diálogo, y les recuerda que “en la política municipal hay que olvidarse de las siglas del partido para trabajar por las cosas importantes del pueblo”. Afirma que “gobiernan con autoritarismo y no aceptan las críticas”, y reclama que el equipo de gobierno “no ofrece participación ni al PP ni a ningún otro grupo municipal”.

Economía, participación y gestión de los servicios

El concejal del PP ha basado su análisis sobre la gestión municipal de Izquierda Unida en tres grandes pilares: economía, acción social-participación-deporte-cultura y gestión de los servicios-administración local.

Sobre la gestión económica, Sergio Puerto ha recordado las principales aportaciones del Partido Popular, como la bajada de impuesto en el 10% del IBI y en la bonificación del 95% en la plusvalía para las personas que heredan bienes. Los populares consiguieron que se aprobase la eliminación de la tasa de terrazas a la hostelería, así como las ayudas a este sector y la ampliación de las mismas para acoger a aquellos que contrajeron deudas con la administración por motivos relacionados con la pandemia, con el objetivo de que “nadie se quedase fuera”, ha explicado el edil popular.

En la crítica a la gestión de Izquierda Unida, Sergio Puerto ha reprochado que no hayan aprovechado el tiempo para diseñar un plan de impulso a la economía local, como sí han hecho otros municipios del entorno. Se queja de que no se hayan dinamizado los polígonos ni se haya creado más suelo industrial, para acoger a las empresas en expansión que ahora ya buscan dónde ubicarse, y no podrán venir a Aspe por falta de previsión del gobierno municipal.

El concejal del PP ha destacado que el alcalde, Antonio Puerto, se ha especializado en «presentar proyectos que nunca materializa», como los bonos al consumo “que presentó el 21 de febrero con toda la parafernalia a la que nos tiene acostumbrados, pero nunca más se supo de esos bonos”.

Acción social, participación, cultura y deporte

En la atención directa con los vecinos de Aspe, el edil popular ha destacado que “este ayuntamiento ha demostrado su incapacidad para resolver problemas y su nula gestión para poner en marcha actividades y proyectos ilusionantes”. Reprocha al gobierno municipal el haber abandonado a los consejos sociales sectoriales y haber dado la espalda a la participación ciudadana, “cuando antes se les llenaba la boca con estos conceptos estando en la oposición”. Recuerda que “después de medio año 2021 todavía no se ha firmado ni un solo convenio con los colectivos locales”, lo que afirma estar asfixiando al tejido asociativo local.

Sergio Puerto ha relatado las propuestas del PP en este sentido, que pasan por haber conseguido ampliar los convenios con las asociaciones de Aspe y por haber incrementado las ayudas a las personas y familias necesitadas. Ha recordado que fue el PP quien obligó al gobierno de IU a paralizar la “ordenanza de la vergüenza”, que pretendía multar con 750 euros a quienes buscasen comida o enseres en los contenedores.

El portavoz del PP se ha mostrado muy satisfecho de haber liderado la iniciativa de aprobar los ‘turnos preferentes de inscripción’ para los vecinos de Aspe, haciendo partícipes a PSOE y Cs, que el equipo de gobierno finalmente no respaldó. En el ámbito deportivo, el edil popular ha destacado la puesta en valor de la pista deportiva de la Nía, con la implantación de césped artificial, a través de una subvención de la Diputación de Alicante que él mismo ha ayudado a conseguir.

Ha comentado que “es una pena que el Ayuntamiento no haya aprovechado el tiempo organizando actividades al aire libre contando con los colectivos locales, cumpliendo las normas de seguridad, para dinamizar la cultura y a los aspenses», y se queja de que «ahora dicen que están preparando una programación, después de seis meses de inactividad”.

Gestión de servicios y administración local

El portavoz del PP afirma que el Ayuntamiento de Aspe “se ha convertido en una administración lenta y muy poco efectiva en la solución de los problemas”. Asegura que “cualquier cosa que vayas a tramitar tarda una eternidad, y son los propios concejales los que tardan meses en enviar documentaciones y tramitar asuntos con otras administraciones”.

Sergio Puerto recuerda “las salidas de tono del alcalde en los plenos” y destaca “las formas” del concejal de Hacienda y Policía, José Vicente Pérez, “como una muestra de la tensión interna que hay en el seno del equipo de gobierno”. Añade que “ese nerviosismo es fruto de la descoordinación que existe en el equipo de gobierno”, y lamenta que “eso esté perjudicando a Aspe».

El concejal del PP ha manifestado que “las únicas inversiones que se materializan en Aspe son las que vienen subvencionadas por la Diputación”, donde él mismo trabaja y se preocupa de traer a Aspe aquellos proyectos que oferta la institución provincial. Entre los proyectos que en los últimos meses ha financiado la Diputación de Alicante en el municipio destacan los siguientes:

  • El cerramiento de la pista deportiva del pabellón, que lo asume la diputación porque en 4 años el equipo de gobierno han sido incapaces de desarrollar el proyecto
  • Rotonda del cuartel de la Guardia Civil
  • Proyecto de urbanización de la zona verde del Parque Agrónomo Francisco Mira
  • Peatonalización, organización y mejora de la zona de la avenida 3 de agosto y de la Avda. de Orihuela
  • Mejora de la accesibilidad en varias zonas del municipio
  • Mejora e instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la Nía y en el campo de Las Fuentes
  • Así como las subvenciones que durante el año llegan a diferentes áreas del Ayuntamiento y a los colectivos culturales, sociales, festeros, etc.

Para concluir, el portavoz del PP ha afirmado que “en estos dos años de gobierno, Izquierda Unida ha hecho que Aspe pierda oportunidades y caiga en el vagón de cola del desarrollo”. Ha insistido en que “estamos ante un equipo de gobierno agotado, descoordinado, sin objetivos claros, que está más centrado en la propaganda y en que el alcalde salga en las fotos, en las teles y en las redes sociales que en trabajar por Aspe”.

Sergio Puerto ha afirmado que espera que pasen pronto los dos años que faltan para las próximas elecciones y ha añadido que “si los vecinos de Aspe me dan su confianza, a partir de 2023 podré trabajar desde la alcaldía para impulsar a Aspe, fomentar el empleo y hacer que volvamos a ser un pueblo próspero y con un futuro ilusionante”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba