AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: “Torquemada” pisa el Wagner

El actor Pedro Casablanc representará una obra basada en cuatro novelas de Benito Pérez Galdós, versionadas por Ignacio García May

El célebre actor Pedro Casablanc representará la obra “Torquemada” en el Teatro Wagner de Aspe el próximo domingo, 17 de octubre, a la 19.00 horas. Una representación, basada en una tetralogía de novelas de Benito Pérez Galdós, es una versión del reconocido dramaturgo y director teatral, Ignacio García May, y cuenta con la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente. Todo un máster en el personaje de Torquemada como reconoce el propio actor, Pedro Casablanc, “así es, ya que agrupa todas las novelas de Torquemada de Galdós, aunque yo diría que quien ha hecho el auténtico máster ha sido Ignacio García May y le estoy muy agradecido”

La obra expone el ascenso y caída de Francisco Torquemada, donde la avaricia tiene un papel protagonista “la avaricia es un rasgo muy teatral. Es un tipo muy miserable, que por ahorrar ahorra hasta en sentimientos”.

Una producción que llega a Aspe justo después de representarse en Alicante y tras su estreno en Madrid y lo hace, en  palabras de su protagonista, en un momento óptimo tanto para la obra como para él mismo “cada vez estoy más cómodo y entendiendo más los personajes, algo que se consigue con la repetición que te da el teatro. El montaje se encuentra en muy buen momento y estaré con él girando hasta el año que viene”.

Pedro Casablanc es un experimentado actor de cine, teatro y televisión.  Entre otros muchos papeles, ha interpretado al arzobispo Alfonso Carrillo en la serie “Isabel” de Televisión Española, que se centró en la vida de la reina Isabel la Católica. También ha interpretado a Luis Bárcenas en “B, la película”, actuación por la que fue nominado al Goya a Mejor Actor. Además, ha dado vida al padre de “Superlópez” en la exitosa película sobre el famoso personaje de cómic.

“Torquemada” ha arrasado en los Teatros del Canal de Madrid entre finales de 2020 y comienzos de este año. La crítica ha destacado la enorme versatilidad de Casablanc en la interpretación de todos los personajes de la representación. Precisamente por este trabajo ha sido nominado como Mejor Actor en la vigésimo cuarta edición de los Premios Max de las Artes Escénicas 2021.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba