AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe revisa su accesibilidad

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad se ha realizado un recorrido por diferentes enclaves de la localidad para localizar barreras arquitectónicas

Aspe celebra la Semana Europea de la Movilidad con una campaña de concienciación social dirigida a escolares, poderes públicos y ciudadanía en general, con el fin de eliminar barreras y de esta manera potenciar las capacidades de las personas con movilidad reducida, con dificultades en la comunicación, etc.

Con tal fin, la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe, APDA , ha organizado una marcha, que ha partido del Pabellón Municipal y ha concluido en el Centro de Salud, con el fin de localizar barreras arquitectónicas y hacer notar los cambios en materia de accesibilidad con respecto al año anterior, ya que esta es una actividad que se realiza anualmente.

Para el concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, ha reseñado la importancia de este tipo de acciones en pro de “revisar la accesibilidad y ver lo que queda pendiente para dar respuesta a las necesidades de los usuarios”.

En esta ruta han participado técnicos de  accesibilidad, representantes municipales así como otras entidades implicadas de la población y personas usuarias de APDA.

La Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe tiene como objetivo informar sobre las capacidades de las personas con discapacidad, visibilizar junto a técnicos y políticos las barreras arquitectónicas y de accesibilidad urbana de la población, además de promover itinerarios de actuación para solventar los problemas detectados.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba