Comarca

#Algueña celebra sus VII Jornadas de la Salud

Charlas, una marcha senderista y la Feria de la Salud componen esta edición

El Ayuntamiento de Algueña organiza un año más, y ya van siete, sus Jornadas de la Salud, que en este 2022 se celebran los días 4,5 y 6 de noviembre.

Una serie de actividades dirigidas por profesionales y personal del área de Salud y Deporte que buscan fomentar y concienciar sobre la importancia de la salud y su prevención entre los vecinos de la localidad y los visitantes que acudan a las actividades programadas.

Las jornadas se abren el 4 de noviembre, a las 19:30 horas en Teatro-Auditorio Municipal a cargo de la Alcaldesa, Mª Carmen Jover y Alfonso Jiménez López, Enfermero del Centro de Salud Pública de Elda. En este enclave se desarrollarán las siguientes charlas:

  • «MEJORANDO LA SALUD. UNA APUESTA DE LOS MUNICIPIOS», a cargo de Alfonso Jiménez López. Enfermero del Centro de Salud Pública de Elda.
  • «EMOCIONES Y TRASTORNOS EMOCIONALES», a cargo de Fco. Javier Mayoral Muñoz, Psicólogo. Especialista en psicología clínica.
  • «ENFERMEDADES RARAS SIGLO XXI Y ASOCIACIONISMO», a cargo de Mauro Rosati García-Morato, presidente de SENSE BARRERES y miembro directivo y patrono fundador de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), y María Jesús Bernabé Calpena, Trabajadora Social de SENSE BARRERES.

El sábado 5 de noviembre, a las 09:30 horas,  desde la Plaza Juan Carlos I partirá la MARCHA SENDERISTA POR LA SALUD (dificultad baja), con ALMUERZO SALUDABLE para todos los participantes. Para participar en ella es necesaria una inscripción previa en el Ayuntamiento para mejor organización del evento.

El domingo 6 de noviembre, también en la Plaza luan Carlos I, se inaugurará la Feria de la Salud en la que se tratará, en diferentes stands, sobre educación sanitaria y medicina complementaria y contará con expositores de Mabel Antón Candela, Red Sanamente, Radio Yanana, Cruz Roja Pinoso-Algueña, Asociación Contra el Cáncer Pinoso, Carmencita,  Sense Barreres (Asoc. De Discapacitados Y Enfermedades Raras Petrer Y Comarca),  Apda (Asoc. Pro-Personas Con Discapacidad De Aspe), Asociación De Parkinson Alicantina de Novelda y Adacea (Asoc. Daño Cerebral Adquirido De La Provincia De Alicante).

A continuación, pueden escuchar las declaraciones de la alcaldesa de Algueña, Mª Carmen Jover, sobre las VII Jornadas de la Salud de la localidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba