ComarcaPetrer

#Petrer: Acmavi presenta este viernes en el Teatro Cervantes su calendario solidario

Con el lema “Todas para una y una para todas” El fotógrafo Raúl Barrero vuelve a colaborar con la Asociación de cáncer de Mama del Vinalopó que pondrá a la venta 2.500 ejemplares

La Asociación del Cáncer de Mama del Vinalopó (Acmavi) lo tiene todo preparado para la presentación de su calendario solidario 2024, este viernes 17 de noviembre, a las siete y media de la tarde, en el Teatro Cervantes. El título del nuevo calendario es “Todas para una y una para todas” y refleja “lo importante que es el apoyo emocional que es fundamental cuando una mujer es diagnosticada con cáncer de mama”, ha indicado la concejala de Participación Ciudadana, Juani Ochoa, quien ha añadido que “también las familias son un apoyo fundamental para la recuperación en este tipo de tumor que es el más frecuente entre las mujeres”.

La vicepresidenta de Acmavi, Miriam Jiménez, ha agradecido el “apoyo incondicional” de la alcaldesa y la Corporación municipal a este colectivo en todas sus iniciativas. “Cada vez hay más mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y sigue siendo la primera acusa de muerte de las mujeres a nivel mundial”, ha indicado la dirigente de Acmavi, que también ha subrayado que “gracias a las campañas de detección precoz, a los cribados y la autoexploración, las tasas de curación son del 98% cuando son diagnosticados a tiempo”.

Miriam Jiménez ha dicho que, en esta nueva edición, el calendario consta de 12 pacientes más una ya que “hemos incluido una paciente, muy cercana a la asociación, que tiene un tipo de cáncer con muy baja incidencia a nivel mundial”. Es por ello que han querido aprovechar la fuerza que tienen y la visibilidad para dar apoyo a mujeres que tienen otro tipo de cáncer y sobre los que, desgraciadamente, apenas se investiga por tratarse de tumores con baja incidencia entre la población.

Dos mujeres con cáncer de mama, modelos del calendario, han contado en primera persona cómo detectaron que podía haber un tumor a partir de la auto exploración, y han pedido que “apoyarnos todo lo que podáis, porque mientras más apoyo más investigación y cuanto más investigación más posibilidades de curación”.

Los calendarios que se presentan este viernes se podrán adquirir en la propia gala en el Teatro Cervantes, y también en los puntos habituales de distribución: en diferentes comercios de la población entre los que se encuentra la peluquería de Miriam Jiménez, en la avenida de Madrid, en la consulta de patología de mama en el Hospital de Elda, en la farmacia de La Torreta, se pondrán mesas en el vestíbulo del Hospital y en el Mercado de la Frontera, así como a través de las redes sociales de la asociación.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba