AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Nieves Pilar Cascales, pregonera Semana Santa 2024: “Voy a poner el corazón en este pregón”

Muy ligada a la Semana Santa aspense, reconoce haber “estado esquivando” este nombramiento que recibe con mucho orgullo

Hay compromisos en los que a veces te mete la vida, en los que se mezcla la responsabilidad con el orgullo. Algo parecido dijo sentir Nieves Pilar Cascales Madrid cuando le comunicaron que iba a ser la pregonera de la Semana Santa de Aspe 2024. Un coctel de emociones en los que se juntaban “una sensación de orgullo, de querer hacerlo y no querer hacerlo al mismo tiempo. Es más, llevo esquivando a César, como presidente de la Junta Mayor, que nos une una gran amistad, como tres años, porque se ha empeñado en que esto es para mí, y al final ha sido posible» reconoce la pregonera.

Vinculada desde hace muchos años a la Hermandad de la Madre de las Angustias, Santa María Magdalena, ha procesionado con ellos y ha sido capataz también de Santa María Magdalena.

Reconoce que en su pregón aflorarán sus raíces familiares “y el sentimiento profundo de lo que es la resurrección de Jesús, a la par que hablaré de tradiciones y sobre todo de familia”.

Jacob, su marido, es quien está ayudándole en esta tarea de conformar su pregón en el que, afirma, va darlo todo “voy a poner el corazón en él”.

Les dejamos con la entrevista íntegra mantenida con Nieves Pilar Cascales Madrid, pregonera de la Semana Santa de Aspe 2024.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba