AspePolítica - Aspe

El PSOE aprueba la lista electoral con el 53,8% de los votos

Marisa Cerdán, candidata a la primarias, y David Cerdán, secretario provincial, quedan fuera de la lista

El PSOE ha aprobado en la tarde de este sábado la lista electoral de cara a las municipales de mayo. La candidatura, encabezada nuevamente por Manuel Díez, cuenta con un respaldo del 53,8% (35 votos a favor y 30 votos en blanco) de los afiliados que han asistido a la asamblea. La número 2 es María José Villa, actual edil de Urbanismo, y el número 3 el concejal de Hacienda, Manuel García. Una de las novedades es la presencia de la joven Sandra Almiñana, licenciada en Magisterio, en el número 4. A continuación, aparecen dos ediles actuales, Caralampio Díez en el puesto 5 y Myriam Molina en el puesto 6. Por detrás se sitúan dos nombres nuevos, José Luis Martínez, entrenador del Aspe SYC de Fútbol Sala, y Carmen Bernal, integrante del AMPA del colegio La Serranica.

En esta lista destaca la ausencia de dos ediles actuales, Marisa Cerdán, concejala de Empleo y Servicios Sociales, y rival de Manuel Díez en las primarias del pasado mes de octubre. Inicialmente, Marisa Cerdán aparecía en el número 4, pero ha renunciado a estar en la lista al no verse acompañada por ninguno de los afiliados que apoyaban su candidatura en las primarias. También destaca la ausencia de David Cerdán, concejal de Seguridad y secretario provincial del PSPV-PSOE, además de diputado en la Diputación Provincial de Alicante. En este caso, Manuel Díez ha propuesto a David Cerdán para la lista a las Cortes valencianas. Por otra parte, la actual edil de Educación, María García, se encuentra en el número 20 por petición propia, ya que ha indicado su intención de dejar la política pero respaldando la lista aprobada.

El resto de integrantes de la candidatura son: Antonio Barberá, Consuelo Cantó, Francisco Raúl Pérez, Nieves María Esteve, Sergio Díez, María Mercedes Deltell, Blas Vizcaíno, María Luisa Sánchez, Alberto Miralles, María del Carmen Domene, Torcuato Hernéndez, María García y Vicente Esquembre.

La lista, como se preveía, cumple la paridad al aparecer candidatos masculinos en los números impares y femeninos en los pares.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba