AspePolítica - Aspe

EU tilda de despropósito la oferta del PP de asumir la alcaldía

A través de un comunicado de prensa, EU de Aspe se ha mostrado dispuesta a asumir la responsabilidad de conformar un gobierno de progreso con el PSOE, para garantizar la estabilidad del ayuntamiento.

En referencia a la oferta del PP de asumir la alcaldía y llegar a acuerdos puntuales con otras formaciones, EU considera “comprensible y legítimo que el cabeza de lista del PP de Aspe ansíe ser alcalde, pero el hecho de que en las recientes elecciones locales su partido haya sacado los peores resultados de su historia debería ser suficiente motivo para someterse a sí mismo y a su grupo  a un profundo ejercicio de autocrítica”.

En cuanto al candidato popular, Juan Antonio Pérez Sala, EU afirma que “tras 20 años en política, Pérez Sala tuvo la oportunidad de gobernar. Entonces desaprovechó la mayoría absoluta, dejándonos la dolorosa herencia del ‘catastrazo’ a todos los aspenses”. Desde EU Aspe consideran imposible llegar a acuerdos con el PP “cuando su política ha consistido en oponerse sistemáticamente a la recuperación de los servicios públicos. Ellos defienden la privatización de lo público, arremeten sin piedad contra la educación pública, anteponiendo la privada y concertada, y de repente les nace un sospechoso interés por cambiar la ubicación del nuevo Centro de Salud, retrasando así su construcción”.

En la misma nota de prensa, la formación política indica que “Esquerra Unida ha sido la verdadera ganadora de las elecciones de Aspe. Es la lista que más ha subido, con cerca de 700 votos. Y todo ello a pesar de la campaña de críticas infundadas y las malas artes demostradas por Pérez Sala durante la campaña electoral”. Además, analizando las cifras electorales, EU afirma que “la fuerza más votada en 15 de las 25 mesas electorales” y que “el PP sólo ha logrado 175 votos más que Esquerra Unida, algo que hasta ahora era casi una utopía”.

En cuanto al pacto de legislatura con el PSOE, para EU “los vecinos de Aspe han aprobado el pacto de EU con el PSOE, y han dejado clara en las urnas su voluntad de que en los próximos 4 años sea EU quien lidere un pacto de izquierdas para que Aspe siga avanzando”.

Por último indican que están de acuerdo en que “es la hora de Aspe, pero no la del reloj del PP, porque el bienestar de nuestro pueblo poco o nada tiene que ver con el sueño delirante en que se halla sumido el partido de Pérez Sala. Y es que la realidad es algo que en EU nos tomamos muy en serio, y no se parece en nada al sueño de Alicia en el País de las Maravillas, por mucho que el PP nos recuerde tanto a aquel conejo del cuento que nunca conseguía llegar a tiempo”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba