AspeCultura y Fiestas - Aspe

El Museo Histórico vuelve a ofrecer visitas guiadas para extranjeros

El Museo Histórico, junto al Laude Newton College, vuelven a realizar el Work Experience Programe para ofrecer visitas guiadas para extranjeros. Los próximos 9 y 10 de julio, un joven estudiante de Primero de Bachillerato del Laude Newton College será el encargado de guiar a los visitantes por una muestra de las costumbres y tradiciones de los dos últimos siglos, poniendo su acento británico al servicio de la comunidad extranjera de la comarca.

En esta ocasión, Santiago Ros, tras una concienzuda preparación, mostrará, a partir de la 11 de la mañana, las nuevas salas de etnografía recientemente inauguradas. A través de un recorrido compuesto por nueve ámbitos diferenciados y un audiovisual mostrará la rica colección de etnografía del Museo, donde prepondera la vida tradicional de los últimos siglos.

Aspectos como la infancia, los juegos, el hogar, la indumentaria tradicional, los oficios, la emigración, la huerta y el campo, el vino y el aceite son algunos de los contenidos que se muestran.

Los asistentes podrán disfrutar de un proyecto que ha apostado por una museografía didáctica y accesible, porque no hay que olvidar que recursos como el braile están presentes en el recorrido expositivo, y donde los objetos interactúan con el visitante en relación con el espacio que ofrece la vivienda tradicional en la que se encuentra enclavado el museo, La Casa El Cisco. Siendo la propia casa, una bodega y una almazara las que conservan sus estructuras originales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba