AspeComercio y Ciudad - Aspe

El SPPLB denuncia tres jornadas más de trabajo para realizar prácticas de tiro

Según el sindicato, el concejal de Policía publicó fotos en su Facebook sin respetar la privacidad de los agentes

El Sindicato de Policías Locales de Aspe (SPPLB) ha denunciado que el ayuntamiento les ha obligado a realizar un curso de prácticas de tiro asignándoles tres jornadas más de trabajo “siendo contrario por la normativa interna sobre jornada de Policía Local”. El sindicato afirma que los policías ven “con muy buenos ojos el hecho de aumentar unas jornadas de tiro que son esenciales para nuestro colectivo”, pero aseguran que el contenido del Decreto firmado por el alcalde, Antonio Puerto, contiene “ideas maliciosas e insidiosas propias de una actitud pendenciera por parte del actual Sr. Alcalde de Aspe”.

Además de ampliar las jornadas de trabajo, el sindicato asegura que no se ha mantenido diálogo alguno sobre los contenidos a tratar en estas prácticas y que no se han respetado las doce horas reglamentarias entre turnos de trabajo. Por otra parte, la elección de un club de tiro olímpico en Crevillente obligaba a los agentes a realizar el traslado en sus vehículos particulares cuando la normativa indica que “se debe hacer uso del material y recursos municipales y no personales y particulares”, estando el alcalde incapacitado “para autorizar el desplazamiento de los efectivos de Policía Local con el arma reglamentaria a otro municipio”.

En cuanto a las prácticas que se realizaron, el SPPLB asegura que en “las 4 horas de duración de dicha jornada únicamente se han realizado 6 disparos reales, siendo realmente dichas jornadas en vez de prácticas de tiro un curso de formación sobre armamento, utilización de la funda y tácticas de tiro policial”.

Por último, el sindicato denuncia que el concejal de Policía, Chema García Payá, hizo acto de presencia en el curso, realizado un reportaje fotográfico y publicándolo en su cuenta de Facebook, “vulnerando los derechos de imagen y poniendo en peligro la seguridad privada y personal de los Agentes que fueron fotografiados y publicados en su cuenta de Facebook sin su consentimiento”. En este sentido, se han tramitado hasta ocho denuncias ante la Subdelegación del Gobierno por la publicación de imágenes de los policías en el Facebook del concejal de Policía, amparándose estas denuncias en la nueva ley de Seguridad Ciudadana.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba