ComarcaPinoso

Campaña de Empleo y Formación 2016 en Pinoso

Las concejalías de Cultura, Juventud y la Agencia de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Pinoso ponen en marcha una nueva Campaña de Empleo y Formación. La actividad, que el año pasado convocó a 900 personas de diferentes edades, cuenta con una completa programación que se desarrollará del 7 al 18 de marzo en el Centre Cultural El Pinós y el Instituto de Secundaria de Pinoso.

“Es un programa muy importante para la promoción y el fomento del empleo en Pinoso ya que en la actualidad la formación es imprescindible para acceder a un trabajo”, ha dicho esta mañana la concejala de Cultura, Silvia Verdú, durante la presentación de esta campaña que ya alcanza su octava edición. Este año se han programado cursos, talleres, entrevistas personalizadas de orientación laboral, charlas de orientación educativa para padres y la Feria de Formación para estudiantes del instituto.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha destacado la necesidad de continuar impulsando iniciativas que redunden en el futuro laboral de los jóvenes pinoseros, “por eso se han enviado más de mil cartas informativas con toda la programación a jóvenes de entre 16 y 29 años, para que la aprovechen al máximo y participen en las actividades”. Ha incidido también en la inestimable colaboración en la campaña de diferentes entidades como la Diputación Provincial de Alicante, la Cámara de Alicante y el Instituto de Enseñanza Secundaria, así como en el esfuerzo realizado desde las concejalías organizadoras “que, nuevamente, han conseguido implicar a numerosas universidades, institutos y academias formativas que estarán presentes en la Feria de Formación”.

Aunque la mayoría de las actividades incluidas en el programa son gratuitas y abiertas a toda aquella persona interesada en completar o ampliar su formación, el ayuntamiento aplicará bonificaciones y descuentos del 50% para desempleados empadronados en Pinoso que se inscriban en las siguientes actividades: Segundo Ciclo de Formación en Albañilería; Curso de Prevención de Riesgos Laborales; Curso de Alfabetización: la clave para acceder al mercado laboral y Curso de Manipulación de Alimentos y Curso Alérgenos. La Feria de Formación al Estudiante 2016 se celebrará el jueves 17 de marzo en el Instituto de Secundaria de Pinoso. Durante toda la jornada se desarrollarán charlas informativas del sistema educativo actual y visitas programadas de los alumnos a la feria. Además, se ha previsto una mesa redonda con ex alumnos del centro que explicarán a los estudiantes su trayectoria formativa y profesional. De 13 a 14 horas se abrirá la feria de formación a todos los padres interesados.

Coincidiendo con la campaña de Empleo y Formación, el Ayuntamiento de Pinoso convoca cuatro Bolsas de Trabajo para renovar y actualizar las correspondientes a estos puestos de trabajo. Se trata de las siguientes: Personal de limpieza, Monitor de Tiempo Libre, Peones de Servicios Múltiples y Técnico de Jardín de Infancia de Escuela Municipal. Los interesados en inscribirse en los cursos, las bolsas de trabajo u obtener más información sobre las actividades, deben dirigirse, a partir del lunes, al Centre Cultural El Pinós y a la Agencia de Desarrollo Municipal.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba