AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP recogerá firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable

El PP de Aspe instalará una mesa informativa y de recogida de firmas el próximo jueves de 11 a 13 horas junto al Parque Infantil

El Partido Popular de Aspe se suma a la campaña de recogida de firmas en contra de la derogación de la Ley de Prisión Permanente Revisable impulsada desde la Dirección Nacional del partido. Para ello, el próximo jueves 15 de febrero instalará una mesa informativa sobre la Ley de Prisión Permanente Revisable donde  «quien así lo desee podrá mostrar su apoyo a dicha ley y solicitar al Congreso su no derogación». Estará instalada junto al Parque Infantil frente a la puerta del Mercado de Abastos desde las 11 hasta las 13 horas.

Según manifiestan desde el Partido Popular, la Prisión Permanente Revisable «es   un instrumento que existe en muchos países de nuestro entorno, en gobiernos de todo tipo de corte político, que es proporcionada a la gravedad del delito, es revisable y posibilita y aspira a la reinserción». Además, cabe tener en cuenta, insisten desde el Partido Popular, que  la Prisión Permanente Revisable solo se aplica actualmente a una lista cerrada de 8 delitos cuya gravedad se explica por sí misma:

· Asesinato de menor de 16 años o persona especialmente vulnerable.

· Asesinato tras delito contra la libertad sexual.

· Asesinato cometido por miembro de grupo u organización criminal.

· Asesinato múltiple.

· Asesinato terrorista.

· Homicidio del jefe del Estado o del heredero.

· Homicidio de jefes de Estado extranjeros o persona internacionalmente protegida.

· Genocidio o de crímenes de lesa humanidad.

Según indican desde el PP de Aspe, «el 4 de octubre de 2016 el Pleno del Congreso de los Diputados debatió y aprobó por mayoría de los Grupos Parlamentarios Vasco (EAJ-PNV), Socialista, Esquerra Republicana, Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Mixto y la abstención de Ciudadanos, y solo con el voto en contra del Grupo Parlamentario Popular, la Proposición no de Ley para la Derogación de la Pena de Prisión Permanente Revisable». Por otra parte, el pasado 31 de enero el Grupo Municipal Popular presentó al Pleno del Ayuntamiento de Aspe una moción a favor de la Prisión Permanente Revisable «que fue rechazada con los votos en contra de PSOE y EU y la abstención de VESPA, contando con el único voto favorable de los 8 concejales que forman el Grupo Popular. Tras estos hechos y actuaciones, son multitud los ciudadanos que han manifestado su apoyo a la pena de prisión permanente revisable como medio para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles. Esta movilización ha logrado superar los dos millones de firmas en contra de la derogación de la Ley en diversas plataformas digitales, por lo que desde el Partido Popular se quiere facilitar la participación en este sentido a todas aquellas personas que aún no han firmado o que no tienen acceso a estos medios».

Ver más
Botón volver arriba